#ElPerúQueQueremos

VIDEO. Gerónimo López: “Se espera que el paro de 48 horas sea sin actos vandálicos”

Publicado: 2015-05-26

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López, se pronunció sobre las acciones que se tomarán para el próximo paro macro regional programado de 48 horas que inicia este miércoles. 

El dirigente afirmó que esperan que no se realicen actos vandálicos. “Se han realizado movilizaciones antes y no se ha llegado a esos actos vandálicos, pero también la policía no ha tenido la capacidad para manejar esta situación, todos tenemos derechos a marchar sin dañar la ciudad, el que asume el liderazgo debe controlar estos actos, para no desprestigiar la lucha justa de los pobladores del Valle de Tambo”, afirmó Gerónimo López.

Jorge del Carpio, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos, añadió que se ha convocado a todos los gremios y población en general para apoyar el paro, “Hemos hecho un llamado a todas las asociaciones, a los universitarios de todas las universitarios, construcción civil, todos están convocados para apoyar al valle de Tambo, después de este paro se analizará la situación para ver las acciones que siguen hasta terminar con la cancelación del proyecto”, dijo.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa