#ElPerúQueQueremos

Marchas y bloqueos eventuales en segundo día de paro en todo el sur

Publicado: 2015-05-28

El cruce de La Joya amaneció bloqueado por dos camiones, pero a esta hora ya se ha despejado la vía Panamericana Sur. En el Cono Norte de la ciudad, el puente Añashuayco también amaneció bloqueado por un grupo de manifestantes que ya están transitando y han despejado la vía. 

El transporte público en la ciudad es normal, pero hay ausencia de pasajeros por que las labores escolares y universitarias están suspendidas. Asimismo acatan el paro macroregional gremios como Fentase, Sutep, entre otros. El mercado San Camilo cerró sus puertas y la Feria del altiplano también. La plataforma Andrés Avelino Cáceres atiende en forma restringida.

El paro en las ciudades de Puno, Moquegua y Tacna se siente con mayor contundencia. No hay transporte interprovincial en toda la región y las carreteras están bloqueadas en varios puntos. El Cusco anunció que hoy se movilizará de forma masiva en apoyo al paro en el Valle de Tambo.

En el Valle de Tambo la población continúa dedicada a labores agrícolas, se ha reiniciado el dictado de clases en los centros educativos y no hay pistas bloqueados por la presencia masiva de policía y efectivos del Ejército.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa