#ElPerúQueQueremos

VIDEO. Presentan programa de festividades por el 475 aniversario de Arequipa

Publicado: 2015-07-15

Lo atractivo de este año en el programa de actividades por el 475 aniversario de Arequipa, es que se presentará una parada militar, que contará con la presencia del Ministro del Interior. Así lo afirmó el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, en la presentación del “Programa Oficial de Festejos 2015”, la cual tiene un costo de más de 1 millón de soles, que fue financiado al 100% a través de auspiciadores. 

“Se esperan más de 100 mil turistas, las actividades por el aniversario de Arequipa tienen un costo sobre el millón de soles. Se va a realizar una parada militar por el aniversario de nuestra ciudad que va a contar con la presencia del ministro del Interior, así como concursos y ferias gastronómicas, todo lo recaudado será para la navidad de los niños”, afirmó Alfredo Zegarra.

Las actividades comienzan este viernes 24 con la elección y coronación de la “Reina Arequipa 2015”, que se escogerá entre 15 participantes. El certamen final se realizará en el Palacio de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.

El V Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa” se realizará desde el sábado 25 al martes 28 de julio de 2015. La cocina arequipeña ha alcanzado fama mundial por ser una de las más variadas y solicitadas a nivel internacional. Gracias a su espacio gastronómico, turístico, cultural y social fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

El sábado 01 de agosto, se realizará el “Saludo a Arequipa”, así como el XI Concurso de Música Arequipeña y poesía Loncca, a cargo de famosos intérpretes de música arequipeña como Los Hermanos Dávalos, el Dúo Cerpa y Llosa, el Trío Yanahuara, los Hermanos Azpilcueta, los Mistianos, entre otros.

El II Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta” se llevará a cabo el lunes 03 de agosto, el 04 y 05 se realizará el “XIV Concurso Artesanal de Sillar y XI de Fierro Forjado”, que se desarrolla al frente del Atrio de la Catedral.

Desde el jueves 06 al 08 de agosto se llevará a cabo el XXV Encuentro Internacional de Tunas, el miércoles 12 se realizará un concurso de Retretas de bandas escolares. La Serenata a la Ciudad de Arequipa, viernes 14, se desarrollará en el Palacio de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”, con la presencia de grupos musicales.

El sábado 15 se efectuará el tradicional Corso de la Amistad; pasacalle que se realiza desde hace 30 años, con más de 8 horas de presentación de diversas danzas típicas de diferentes partes de la región sur y la ciudad.

También se llevará a cabo, el día 16 el XXXIII Festival Internacional de Danzas Folklóricas – Festidanzas, entre otras actividades desarrolladas hasta el domingo 30 de agosto que cierra con el Festival Gastronómico Artesanía y Concurso de Talentos.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa