#ElPerúQueQueremos

Presentan a nuevos gerentes en el Gobierno Regional y anuncian despidos

Publicado: 2015-08-04

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, presentó este lunes al nuevo gerente regional general, José Luis Rodríguez Silva, y a los nuevos gerentes de Trabajo, y de las dos recién creadas gerencias de Promoción de la Inversión Privada, y de Desarrollo Social y Poblaciones Vulnerables. 

Rodríguez Silva de 35 años de edad, abogado de profesión, graduado en la Universidad Nacional de San Agustín, tiene una maestrÍa en Gerencia Pública en la Universidad Continental y estudios de post grado en Gestión Pública en ESAN, Gestión Pública y Gobernabilidad, y Gestión de Conflictos en la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros.

Durante su discurso, el nuevo gerente general, manifestó que una de sus primeras tareas será agilizar la ejecución presupuestal, por lo que solicitó a funcionarios y trabajadores redoblar los esfuerzos y planteó la reformulación y rediseño de los procesos, simplificándolos a fin de mejorar la gestión pública y de gasto.

Asimismo anunció que no permitirá actos de corrupción dentro del Gobierno Regional. Tiene especial encargo de la Gobernadora Regional de actuar de manera preventiva y, de detectarse alguna irregularidad, se procederá inmediatamente a denunciar y sancionar de manera drástica. Además, señaló que implementará la meritocracia y motivaciones al cumplimiento de metas en cada gerencia.

Junto al Gerente Regional se presentó al gerente de promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambetta Paredes, estudio Ingeniería Comercial en la UCSM, magister en Gerencia Social y Recursos Humanos. Trabajó como Director Ejecutivo del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanías y Turismo Arequipa, fue jefe de Proyectos del CESEM, y trabajó como consultor en el sector privado.

También, a los gerentes de Desarrollo Social y Poblaciones Vulnerables, la asistente social, Erika Cuba Díaz; y de Trabajo y Promoción Social, Abog. Fredy Cahui Calisaya; al jefe de Recursos Humanos, Edward Velarde Cáceres; de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Econ. Felipe Pocco Huamaní, y a la nueva secretaria general del Gobierno Regional, abog. Rhina Abarca Vera.

En declaraciones posteriores, la gobernadora señaló que una de las metas planteadas a los nuevos gerentes es mejorar la ejecución del gasto que se encuentra en 23%, de aquí a fin de año.

Además señaló que unos 200 trabajadores contratados por su gestión, tendrán que abandonar el puesto, en vista de que se ha excedido el número de contrataciones. Y sobre los trabajadores repuestos por orden judicial que permanecen impagos dijo que se está gestionando un crédito suplementario para poder abonarles su sueldo, ya que acatará la orden judicial de reposición.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa