#ElPerúQueQueremos

VIDEO. Aplicativo móvil advertirá qué zonas son las más delictivas de Arequipa

Publicado: 2015-08-27

El Gobierno Regional de Arequipa y la Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen firmaron un convenio para la instalación de un software que permitirá denunciar de inmediato los actos delictivos. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles y tabletas que no sólo alertará a la Policía sino también a los familiares. 

El proyecto fue presentado por el congresista Renzo Reggiardo con el aplicativo “Alto contra el crimen”. Este tiene como finalidad actuar de manera rápida ante las denuncias, además de que le permite a la ciudadanía conocer cuáles son las zonas de más riesgo delictivo. Esta iniciativa se da según indica Reggiardo porque sólo el 13% de la población nacional, que es víctima de crímenes, denuncia.

“Será una gran herramienta para que los arequipeños puedan hacer denuncias y se podrán ver estadísticas físicas” indicó, además de agregó que en Lima se han producido 60 mil descargas del aplicativo en tres meses. 

Por su parte la gobernadora regional Yamila Osorio explicó que esto brindará mejor imagen a los extranjeros ya que Arequipa es sede de eventos importantes y les permitirá sentirse más seguros. La difusión total del proyecto se dará en un mes en el que se animará y explicará a la población la manera del uso para que la app sea descargada.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa