#ElPerúQueQueremos

Denuncian penalmente a médicos del Honorio Delgado por compra irregular de ecógrafo

Publicado: 2015-10-07

El ecógrafo adquirido a inicios de año para el área de gineco-obstetricia del hospital regional Honorio Delgado, no cumplía las especificaciones de la licitación y aún así fue admitido y seleccionado por el ‘comité de Adquisiciones nombrado para ese propósito, por lo que la procuraduría del Gobierno Regional denunció penalmente a sus integrantes. 

Según el informe de Luis Fernando Trillo, asesor de presidencia del gobierno regional, en octubre de 2014, el jefe de este Departamento, Luis Portilla, hizo el requerimiento para la compra de un ecógrafo 4D, lo que fue autorizado.

El comité de adquisiciones formado por César Linares, Jesús Miranda y Walter Ramírez, convocó a licitación y otorgó la buena pro al único postor que terminó entregando un ecógrafo 2D, por un monto de 247 mil soles, cuando el precio corresponde a un equipo 4D, de características técnicas superiores.

El área de Economía detectó al irregularidad y detuvo el pago. Ahora los médicos y personal administrativo están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa