Indignante. Un error de fiscal a cargo dejó libre al asesino de la maleta
Por haber matado a su conviviente Jhonatan Riquelme Mamani, debía haber purgado por lo menos 30 años de prisión. Sin embargo, apenas pasó nueve meses en la cárcel y ahora está libre y nadie conoce su paradero con certeza.
Aparentemente el fiscal Eufracio Ticona olvidó pedir la ampliación de cárcel para el asesino confeso. Pero Riquelme Mamani, no acaba de salir de prisión. En junio de este año se conoció que ya estaba libre por exceso de carcelería casi un mes después, el 22 de julio, recién pidieron su orden de captura. A pesar que mucho antes ya no firmaba el cuaderno de asistencia.
Como se recuerda Jhonatan Riquelme Mamani asesinó cruelmente a su conviviente Evangelina Mendoza Pacheco el 7 de junio del 2014, en su casa de Cayma. Luego metió el cuerpo en una maleta y la enterró en una casa del distrito de Socabaya. Ahora se presume que habría viajado a Bolivia, donde estaría ocultándose para evadir a la justicia.
Según se sabe, Eufracio Ticona, habría estado de vacaciones cuando se cumplió el exceso de carcelería del homicida. Ante este sospechoso descuido, Miriam Herrera Coordinadora Superior de los Fiscales, ha manifestado que el fiscal es investigado por Control Interno, para determinar si hubo negligencia o una actitud dolosa.
Escrito por
MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa
Publicado en
El medio informativo de Arequipa