#ElPerúQueQueremos

Ingreso económico de hoteles y restaurantes bajó por Congreso mundial y peatonalización

Publicado: 2015-11-05

Los establecimientos de comida y alojamiento han bajado sus ingresos desde que inició el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio y el proceso de peatonalización en el Centro Histórico. Así lo explicó Bernard Dioguardi Morales, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA). 

A pesar que se creía que por el evento internacional este tipo de negocios aumentarían su rentabilidad, Dioguardi Morales negó tal supuesto, ya que hay factores negativos en el proceso de recuperar el Centro Histórico, como la prohibición del ingreso de taxis, teniendo los pasajeros que caminar cuadras con sus equipajes para llegar a algún hospedaje de la Plaza de Armas.

Bernard Dioguardi explicó que no está en contra de peatonalizar el Centro Histórico, pero debió hacerse con mayor organización y no de forma improvisada; otra de las medidas que han afectado a los restaurantes y hoteles es la norma que les obliga a reabastecerse de mercaderías, solo entre las 8 de la noche a las 8 de la mañana del día siguiente, un horario en que los mercados y otros establecimientos se encuentran cerrados.

Por esta causa los 40 restaurantes y 15 hoteles que se ubican en el Centro Histórico han quedado desabastecidos para atender a todos los clientes que han recibido en estas fechas.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa