#ElPerúQueQueremos

Minera Cerro Verde “torea” al alcalde provincial con pedido de 500 millones

Publicado: 2015-11-11

La segunda reunión entre la autoridad provincial, Alfredo Zegarra, y los ejecutivos de la empresa minera Cerro Verde se desarrolló sin ninguna definición en relación al pedido que se hizo a la compañía de aportar 500 millones de soles a la comuna para la realización de obras en la ciudad. 

El encuentro se produjo ayer, en absoluta reserva, y tras una reunión de dos horas solo declaró el burgomaestre. Aunque no dijo que su propuesta había sido rechazada, manifestó que la empresa solo ofreció ejecutar proyectos mediante la modalidad de “Obras por impuestos” o mediante una asociación público-privada. Esto significa que no habrá aporte voluntario, pues estas modalidades son mecanismos de inversión de las empresas que implican recuperar la inversión y obtener utilidades.

Zegarra Tejada habría expuesto una cartera de proyectos pendientes para la ciudad que serán evaluados por los técnicos de la compañía minera para dar una respuesta en una próxima reunión que se produciría a fin de mes y a la que Zegarra invitaría a otros alcaldes distritales y dirigentes sociales.

El alcalde no quiso precisar si insistirá o no en su pedido aunque deslizó que no ha perdido la esperanza de obtener la cooperación de la empresa considerando que utiliza los servicios comunes y la infraestructura de la ciudad, sin efectuar un pago por ello.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa