#ElPerúQueQueremos

Nuevo hospital Goyeneche tendrá capacidad para 400 camas, estacionamiento subterráneo y helipuerto

GOBERNADORA YAMILA OSORIO PIDIÓ CONTRIBUCIÓN DE 250 MILLONES A MINERA CERRO VERDE PARA CONCRETAR PROYECTO

Publicado: 2015-11-12

La Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado, presentó el proyecto del nuevo hospital Goyeneche que se construirá en un área de aproximadamente 45 mil metros cuadrados con un presupuesto de 450 millones de soles, de los cuales espera que 250 millones sean financiados por la empresa minera Cerro Verde, como contribución a la ciudad. 

Explicó que ya hizo el pedido formal a la empresa en vista que el gobierno nacional financiaría los restantes 200 millones a través del Ministerio de Salud, de acuerdo a conversaciones que ya ha sostenido en ese sentido. En relación a la contribución de Cerro Verde dijo que está a la espera de su respuesta positiva ya que factura miles de millones por el material que extrae de suelo arequipeño, siendo la construcción de este hospital un asunto vital para la población.

La construcción sería una de las más modernas del país. Se trata de un edificio de seis pisos con capacidad de hospitalización para 400 camas y todos los servicios, teniendo Unidad de Cuidados Intensivos especializadas en todos los pisos; igualmente tendrá tres sótanos que permitirán, entre otros beneficios, tener estacionamientos para unos 300 autos, además de un helipuerto en el techo.

“Una de las preocupaciones que tuvimos al momento de asumir el cargo es el tema de la salud, que no sólo es precaria para los pacientes, sino también para los trabajadores; es por ello nuestro empeño de hacer realidad la construcción de éste nuevo hospital”, señaló la Gobernadora Regional.

Añadió que el tema de la propiedad del terreno está resuelto, ya que se firmó un convenio con la Beneficencia Pública para la transferencia del mismo, el cual se viene regularizando ante Bienes Nacionales. Igualmente dijo que se espera iniciar la construcción el próximo año.

Respecto a la zona declarada como Patrimonio Cultural indicó que también se va a poner en valor y se destinará para otros usos, especialmente de la parte administrativa y la remodelación integral está incluida en el presupuesto.



Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa