#ElPerúQueQueremos

VIDEO. Agricultores ingresan a Consejo Regional de Arequipa con burros

Publicado: 2015-11-12

Un grupo de agricultores de la Irrigación Ampliación Zamácola salieron por las calles céntricas de Arequipa, para exigir que se declare la intangibilidad de los terrenos que se encuentran en la margen derecha de la carretera Arequipa – La Joya. 

Los agricultores ingresaron a la sede del Consejo Regional de Arequipa, con burros, para hacer saber su descontento a las autoridades por haber aprobado una resolución que permite a invasores establecerse en esa zona.

Exaltado, Magno Aguirre Chávez presidente de la irrigación Ampliación Zamácola, informó que ya han sido invadidas mil hectáreas de las 3 mil que se destinaron en un inicio para la ampliación de la zona agrícola y que desde el 2003 habían presentado el saneamiento físico legal de la adjudicación que se les hizo por el Gobierno Regional de Arequipa por ley 29829947.

Entre sus pedidos exigen la anulación de la resolución 270 emitida por la Municipalidad Provincial de Arequipa que le otorga los terrenos a invasores, siendo que ellos los vienen ocupando solo desde el año 2010. 

En caso no sean escuchados, anuncian que se dirigirán hacia la sede del Gobierno Regional y el plantón no será con personas, sino con animales agregó Aguirre.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa