#ElPerúQueQueremos

Agenda regional de desarrollo tratan en primera jornada de CARA 2015

Publicado: 2015-11-27

El desarrollo regional, a partir de una visión conjunta en diversos temas como infraestructura, obras que integran la región, alianzas público privadas para el desarrollo , la educación como aliado de la productividad regional y roles de la educación superior, fueron abordados este jueves en el Congreso Anual por la Región Arequipa (CARA), que organiza la Universidad Católica San Pablo. 

Asistieron la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado; el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada; el arzobispo de Arequipa, Javier del Rìo Alba, entre otras.

El CARA es el espacio de diálogo y concertación, donde hace 9 años las autoridades políticas, empresarios, líderes populares, miembros de la sociedad civil y universitarios, se reúnen durante dos días con el propósito de lograr una visión compartida sobre la Región, sostuvo durante el acto inaugural Diego Muñoz Nájar, presidente de CARA 2015.

El ex presidente del Perú y actual candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, ofreció la conferencia: “Una sociedad compartida”. Durante su disertación recalcó que ahora las guerras en el mundo son por el petróleo y el fanatismo religioso; sin embargo, en el 2050 seremos 9 mil millones de personas, 2 mil millones más que en la actualidad y los conflictos serán porque habrá escasez de agua, por la seguridad alimentaria y a consecuencia de los impactos adversos del cambio climático.

América Latina es una de las regiones más prometedoras, porque concentra casi el 47 por ciento del agua del mundo, gran parte de las áreas verdes y posee también una rica biodiversidad.

Respecto a Arequipa, dijo que Majes II es un proyecto de vital importancia y estratégico para el crecimiento de la región, y permitirá ser menos dependiente de la minera. Hay sectores como la agroindustria que tienen un gran potencial.

Para hoy está prevista la presencia del candidato presidencial, Julio Guzmán.


Escrito por

El Búho

MÁS PERIODISMO. Política y cultura desde Arequipa


Publicado en

El Búho

El medio informativo de Arequipa